Tratamiento Quirúrgico para la Diabetes Matamoros TA

La diabetes es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, si no se trata a tiempo puede ser muy peligroso para nuestra salud. Conozca el tratamiento quirúrgico para la diabetes...

servicios medicos integrales
(868) 173-7032
calle Juan Ignacio Rayón Núm. 73-A esquina calle 7
H. Matamoros, TA
Especialidad
Terapia celular
Horario
previa cita

Dr. Edgar Morales Bonilla
8115550 al 59
Calle 5 y Victoria num 93 zona centro
Matamoros, TA
 
CLINICA DE ALERGIA Y ASMA DE TAMPICO
(833) 213-1361
ejército mexicano 506-2
Tampico, TA
 
NAVARRO AGUAYO GUILLERMINA DRA
(833) 272-2964
agua dulce 505
Tampico, TA
 
RETINA Y OFTALMOLOGIA LASER
(834) 312-2809
calle 14 225 , ciudad victoria centro
Ciudad Victoria, TA
 
Centro Psicoterapéutico Delfín
(868) 816-5160
Ave. Lauro Villar # 336 - 1
H. Matamoros, TA
Especialidad
Psicoterapeuta
Horario
9 a.m. a 7 p.m.

BOUTIQUE CREATIVE GROUP S de RL
(868) 812-5024
ALVARO OBREGON # 12 COL.JARDIN
MATAMOROS, TA
 
CENTRO MEDICO INTEGRAL DE NUTRICION
(899) 455-1525
CIRCUITO INDEPENDENCIA No.100
REYNOSA, TA
 
ADAME LEGORRETA ANTONIO DR
(833) 213-9805
agua dulce 406 101
Tampico, TA
 
optica luxor
(899) 125-7415
canales 935
reynosa, TA
 

Tratamiento Quirúrgico para la Diabetes

Artículos Proveído Por:

Existe evidencia que señala que el mejor tratamiento para la Diabetes tipo 2 puede ser también el más dramático: la cirugía para reducir el estómago, acompañada quizá de reacomodo intestinal. Estos remedios tan extremos son incluso considerados como una medida de qué tan intratable se han vuelto dos epidemias relacionadas entre sí: la obesidad y la diabetes.

La diabetes de cualquier tipo es una enfermedad que mata a miles de personas cada año, haciéndola la quinta causa de muerte más común. Este padecimiento se caracteriza por la incapacidad de producir o usar insulina, dando como resultado que los niveles en la sangre se eleven, dañando los riñones, vasos sanguíneos de los ojos, y nervios de los pies.

No existe cura para la diabetes, solo la esperanza de poder controlarla con dietas estrictas, medicamentos y una vida llena de cuidados. Desafortunadamente, muchos pacientes son incapaces de cumplir tan estricto régimen, los kilos que se pierden se vuelven a subir y muchos de ellos sufren ataques al corazón, ceguera, falla en el riñón o amputación de los pies.

Un estudio hecho por investigadores Australianos, promete resultados extraordinarios, a pesar de todo el panorama en contra, y aún con las advertencias acerca de los resultados preliminares en un grupo relativamente pequeño de pacientes que tenían diabetes en grado leve.

Se estudiaron 60 pacientes obesos y que recientemente fueron diagnosticados con Diabetes tipo 2. A la mitad de ellos se les dio un tratamiento convencional, incluyendo dieta, ejercicio y medicinas el resto obtuvo un tratamiento convencional mas una cirugía en la que se coloca una banda alrededor del estómago (conocida como lap band), encogiendo su tamaño y límite de alimento.

En casi tres cuartos de los pacientes que tuvieron cirugía, desaparecieron todos los signos de diabetes. Solo 13% de aquellos pacientes con tratamiento convencional tuvieron remisiones completas. La diferencia fue debido a la pérdida de peso. Los pacientes en el grupo médicamente tratado perdieron solo 1.7% de su peso en promedio. Los que tuvieron una cirugía perdieron un 20.7%. No hubo complicaciones serias con el procedimiento mínimamente invasivo.

Otros estudios muestran que la cirugía de bypass gástrico, una operación más riesgosa en la que el estómago es engrapado, y el tracto intestinal reacomodado, es mucho más efectiva, logrando la remisión de la enfermedad en cuestión de días o semanas, mucho antes de que ocurra una pérdida de peso sustancial en el individuo. Esto es aparentemente debido a que la cirugía produce cambios metabólicos que bajan los niveles de glucosa en la sangre, más de lo que la simple pérdida de peso puede hacer.

Algunos expertos predicen que la cirugía se volverá un tratamiento cada vez más común en los próximos años. Antes de que eso suceda, es esencial ver los resultados de los pacientes y descubrir qué pacientes se pueden beneficiar mucho más de cirugías costosas que siempre albergan algún riesgo.

Conclusión: En Adiós-Obesidad podemos ofrecerte un tratamiento adecuado para ti, mediante cirugías de banda o manga gástrica, balón gástrico y bypass gástrico. Toda cirugía implica algunos riesgos, pero los beneficios de estos procedimientos son muchos: pérdida de peso, remisión de diabetes, el colesterol baja, existe menos fatiga, más bienestar emocional, en fin, hay una mejoría en la calidad de vida.

De: Cecy Garcia

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com