Ravioles en Salsa de Tomate Nuevo Laredo TA

La comida italiana es una de las mejores de la gastronomía, es liviana y posee un sabor exquisito. Una de las pastas más deliciosas de las comida italiana son los ravioles, por eso los dejamos con la siguiente receta: Ravioles en Salsa de Tomate...

Ravioles en Salsa de Tomate

Proveído Por:

Ingredientes

Para la pasta:

∗ Medio kilo de harina
∗ Cuatro huevos
∗ Cuatro cucharadas de agua
∗ Una cucharadita de sal

Para el relleno:

∗ Ciento cincuenta gramos de ricotta o requesón
∗ Trescientos gramos de espinaca
∗ Cien gramos de queso parmesano rallado
∗ Un huevo
∗ Nuez moscada
∗ Una cucharadita de sal
∗ Una pizca de pimienta

Preparación de la masa:

Mezclar la harina con los huevos, la sal y el agua, hasta obtener una masa uniforme. Extender con el rodillo para formar una capa delgada, sobre la cual colocaremos el relleno en forma de bolitas y dejar un espacio de cinco centímetros entre sí. Luego doblar el sobrante encima de la masa que tiene los rellenos, aplastar los espacios que han quedado vacíos. Cortar los ravioles en cuadrados de cinco por cinco centímetros. Cuando tenga los ravioles cortados echarlos en una olla con agua hirviendo y con sal, cocinar por seis minutos aproximadamente.

Preparación del relleno:

Mezclar en un recipiente las espinacas, el requesón y el huevo, amasar e incorporar el queso parmesano, la sal y la nuez moscada, hasta obtener una masa uniforme. Rellenar los ravioles como se indica arriba.

Ingredientes para la salsa:

∗ Un kilo de tomates pelados y sin semillas
∗ Una cebolla
∗ Dos dientes de ajos
∗ Una copa de vino tinto
∗ Dos cucharadas de salsa de tomate
∗ Cuatro cucharadas de mantequilla
∗ Cien gramos de queso parmesano
∗ Sal y pimienta al gusto

Preparación de la salsa:

Calentar la mantequilla y freír la cebolla, cuando esté transparente, añadir el ajo y dejar que cocine por diez minutos, incorporar los tomates, el vino, la sal, la pimienta y la salsa de tomate. Dejar cocinar unos diez minutos más.

Colocamos los ravioles en los platos y echamos mantequilla derretida, luego las bañamos con la salsa de tomate y espolvorear el queso parmesano.



recetas

Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina