¿Qué Tienen de Malo los Abdominales Tradicionales? Durango DU

Los abdominales tradicionales son muy importante al momento de llevar a cabo entrenamiento físico sin embargo, hoy en día no gozan de mucha aceptación como lo vamos a ver en este artículo...

FITNESS SYSTEMS
(618) 835-8864
Blvd jose ma. Patoni 801
Durango, DU
 
ACUATICO MONSERRAT
(618) 129-5112
Av de las camelias 117
Durango, DU
 
MASTER GYM
(618) 812-0183
Coronado 931 , centro
Durango, DU
 
GYM H&B HEALT & BODY
(618) 837-2271
Alberto terrones 455-a ,
Durango, DU
 
ACADEMIA DE GIMNASIA GALES
(618) 817-0199
Alberto terrones 425
Durango, DU
 
ACUATICO MONSERRAT GYM
(618) 129-5112
Av av de las camelias 117
Durango, DU
 
MEMO'S GYM
(618) 129-7640
Blvd francisco villa 1200
Durango, DU
 
GRUPO MUZENZA DE CAPOEIRA
(618) 112-3360
Av. Heróico Colegio Militar s/n.
DURANGO, DU
 
CONTOURS EXPRESS
(618) 818-6060
20 de noviembre 1108
Durango, DU
 
GONZALEZ RESENDEZ JESUS
(618) 813-5919
Primo de verdad 103
Durango, DU
 

¿Qué Tienen de Malo los Abdominales Tradicionales?

Artículos Proveído Por:

El abdominal tradicional o levantamiento está perdiendo más y más prestigio en el mundo del entrenamiento abdominal.

¿Resulta que lo que tu mamá te dijo que hicieras para tener la panza plana es inefectivo comparado con otros ejercicios abdominales y además puede ser hasta peligroso? ¿Pero por qué los abdominales tradicionales son tan malos? ¡Te lo decimos!
En realidad, los abdominales tradicionales no son malos... pero ciertamente no son a prueba de novatos. Hay una gran cantidad de lesiones que pueden presentarse si se hacen con una mala técnica. Y con todos los riesgos que representa, no ofrece mucha ganancia como ejercicio abdominal.

Algunas de las lesiones y problemas que pueden ocasionarse por hacer demasiados levantamientos sin una buena técnica son:

• Problemas con el suelo pélvico. Al llevar a cabo el levantamiento se causa una enorme presión intra-abdominal, empujando hacia abajo el suelo pélvico. Si éste se encuentra débil o si la persona no contrae el suelo pélvico a la vez que hace el levantamiento se puede producir un prolapso de la vejiga.

• Lesiones en la espalda. Dejar las piernas colgando mientras se hacen los levantamientos causa tirantez en los flexores de la cadera y además impide que los músculos abdominales trabajen adecuadamente. El estiramiento de los flexores de la cadera puede producir lesiones en la espalda baja y causar dolor.

• Lesiones en el cuello. Mucha gente entrelaza los dedos atrás de la cabeza y trata de usar los brazos para ayudar a empujarse hacia adelante hasta la posición de sentado ¡Lo que usualmente acaba sucediendo es que más bien empujan los músculos del cuello!

• Dolores de cabeza. La tensión creada en la espalda y el cuello puede causar dolores de cabeza – ¡aunque no te duela ni el cuello ni la espalda!

Entonces ¿no deberías hacer abdominales tradicionales en absoluto? ¿Necesitas correr al fisioterapeuta para corregir los destrozos que ha originado en tu cuerpo toda una vida de práctica de dichos abdominales? Afortunadamente, no. Si padeces de dolores de cuello o de espalda constantes, ve a revisarte. Si no es así, solamente empieza a hacer los levantamientos con la técnica correcta y emplea otros ejercicios abdominales que trabajen tu vientre de una manera más holística.

Consejos para realizar los levantamientos correctamente:

• Nunca entrelaces los dedos detrás de la cabeza cuando hagas abdominales tradicionales. En su lugar, elige entre alguna de las posibles posiciones con los brazos fijos.

• No dejes que los brazos se sacudan hacia adelante cuando hagas los levantamientos, mantenlos ya sea a los lados, sobre el estómago, sobre el pecho o detrás del cuello sosteniendo los hombros.

• Mantén las rodillas dobladas y no pongas los pies bajo ninguna cosa. Déjalos que se levanten un poco si hace falta y concentra tu esfuerzo en los abdominales no en los músculos flexores de la cadera.

• Mantén la espalda derecha… ¡pero no como tabla de planchar! Cualquier extremo pone en riesgo de una lesión a la espalda.

• Acostúmbrate a tensionar el suelo pélvico y mantenlo tenso mientras haces los levantamientos. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres – el dolor de espalda en los hombres puede originarse o exacerbarse por la debilidad del suelo pélvico.

•¡Siempre ve despacio! Esto hará que tu trabajo de abdominales funcione.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com