Propiedades Nutritivas y Curativas de las Uvas Mazatlan SI

La Uva es un alimento muy completo. Además de nutrir, sus cualidades depurativas son grandiosas. Tanto la fruta como el zumo son un exquisito y saludable alimento, el más completo según el padre de la medicina Hipócrates...

BELUMA SUSHI BAR
(669) 118-4222
rio panuco 80 , palos
MAZATLAN, SI
 
SUSHI BAR YOKO
(669) 982-5599
av del mar 720 e ,
MAZATLAN, SI
 
HOTEL PLAZA MARINA MAZATLAN
(669) 982-3622
Del Mar 73 , Ferrocarrilera
Los Mochis, SI
 
GAVISOL
(669) 985-2376
Av Olas Altas 66-103 Sur
Mazatlan, SI
 
RICO'S COFFEE BAR
(669) 913-1444
Av Camaron Sabalo 1432 , Zona Dorada
Mazatlan, SI
 
MERCADO DE LOZA
(669) 982-4342
aquiles serdan 2107
MAZATLAN, SI
 
VITROLAS BAR
(669) 985-2221
Heriberto Frias 1608 , Mazatlan Centro
Mazatlan, SI
 
CORAL ISLAND HOTEL & SPA
(669) 983-5998
Av. Del Mar 1234
Los Mochis, SI
 
TOMATO'S RESTAURANT AND BAR
(669) 914-2474
av playa gaviotas 403 local
MAZATLAN, SI
 
RESTAURANT ARRE LULU
(669) 916-7131
de las garzas 18 , zona
MAZATLAN, SI
 

Propiedades Nutritivas y Curativas de las Uvas

Proveído Por:

Sus azúcares son fácilmente digeribles por lo que es una buena fuente de energía, aunque la Uva se destaca sobre todo por sus efectos desintoxicantes. Éstos se deben a que alcaliniza el sistema digestivo, favorece el equilibrio de la flora bacteriana y estimula el funcionamiento de los riñones, el hígado y los intestinos, es decir, de los órganos que se encargan de la eliminación de los residuos orgánicos. Contiene todas las Vitaminas del Grupo B. La Vitamina B6 tiene efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño. También es rica en minerales, calcio, azufre, magnesio, flúor, cinc, yodo, hierro y, sobre todo, potasio, de gran efecto diurético.

Buena parte de sus efectos positivos se deben a su contenido en bioflavonoides. Protegen los vasos sanguíneos, previenen la arterioesclerosis, el infarto y la embolia cerebral y refuerzan las defensas del organismo porque combate los radicales libres.

TRATAMIENTOS:

- Desintoxicación del cuerpo: El primer día de inicio, consumir 750g de uvas (verdes o negras) en dos tomas, y medio litro de zumo de uvas frescas diluido en medio litro de agua hervida. Dejar enfriar este zumo, y consumirlo a lo largo del día. Es importante que las uvas, en una toma consumirlas en ayunas y dejar pasar 2 horas antes consumir cualquier otro alimento, y la otra toma, podría ser en la noche, o a cualquier otra hora, pero también dejar pasar otras 2 horas antes de consumir otro alimento. En los siguientes 3 días, aumentar la cantidad a 1 Kilo, y con la misma cantidad de zumo. Es importante elegir uvas de hollejo fino y con pocas semillas.

- Hipertensión: Desayunar durante 10 días con la uva (Negra o verde) sin cáscara ni semillas, solamente el zumo. Si quieres un mejor resultado, lo podrías alargar a 15 días. Es importante recordar no consumir ningún otro alimento por espacio de 1 hora.

- Limpiar los Intestinos: Desayunar durante 5 días con uvas frescas (preferiblemente de la uva negra) dejar pasar 1 a 3 horas antes de consumir otro alimento; las semillas de uva trituradas y en cocimiento de 30g por litro de agua, es una recomendación, y, bebida más astringente y efectiva que la anterior.

- Venas Varices: En la parte afectada, aplicarse cataplasmas de la pulpa de uva.

- Grasas: Los Bioflavonoides y minerales como el potasio estimulan los procesos depurativos del organismo, por eso se deben consumir las uvas en grandes cantidades durante el día, si es posible, todos los días, sin importar el color de la uva.

- Gota: Empezar comiendo 1/2 libra de uvas diarias en ayunas, aumentar gradualmente hasta llegar a dos kilos, por espacio de 2 semanas.

- Hemorragias: Las uvas negras contienen propiedades astringentes y hermostáticas, su consumo regular y diario puede ayudar a retener las hemorragias.

- Amebas: Consumir Uvas (Negras o verdes) en ayunas, durante 3 a 5 días consecutivos, en grandes cantidades. Dejar pasar hora y media antes de consumir cualquier otro alimento.

- Para el Corazón: El Vino es muy utilizado para fines terapéuticos, pero se debe consumir en forma moderada (2 onzas o 1/4 de taza al día).

- Estreñimiento: 100g de uvas contiene 76 calorías, 81% de agua, calcio, fósforo, hierro, silicio, cinc, yodo, sodio, proteínas, 15% de carbohidratos, magnesio, cloro, además de Vitaminas. Por eso, consumir este alimento diariamente ayuda a aliviar este malestar.

Haga click aquí para leer más artículos de Salud SIN Riesgo