Lograr un Físico Envidiable San Luis Potosi SL

El primer consejo básico es: Generar una buena masa muscular. Como primera medida para tener un físico que esculpir, debes poseer cierta musculatura, porque de lo contrario no tendremos sobre que trabajar...

Belanova Fitness
01 444 8226586
av de los pinos esq fernando amilpa
san luis potosi, SL
 
SALAZAR LOPEZ JUANA MA
(444) 833-7319
Cll 4 907 industrial aviacion
San Luis Potosi, SL
 
BEVERLY HILLS WORK OUT
(444) 817-2260
Venustiano carranza 1809
San Luis Potosi, SL
 
STAMINA HEART & MUSCLE TRAINING HALL
(444) 254-3696
AMADO NERVO 522
SLP, SL
 
ROMAN CEJA ENRIQUE
(444) 833-0583
Ave himno nal 1918 tangamanga
San Luis Potosi, SL
 
TOVAR PEREZ ALEJANDRA
(444) 833-8801
Pje paris 53 industrial aviacion
San Luis Potosi, SL
 
Instituto de YOGA solaris
(44) 8119068
Nicolás Zapata 825
San Luis Potosi, SL
 
ACADEMIA DANCE`N art studio
(444) 185-2702
estrella 201-c esquina con trueno col. la garita
san luis potosi, SL
 
FITNESS FOR HEALTH MEXICO
(444) 817-1436
Cll fray diego de basalenque 115 polanco
San Luis Potosi, SL
 
SALINAS GONZALEZ SUSANA
(444) 833-1555
Ave himno nal 1928 3 tangamanga
San Luis Potosi, SL
 

Lograr un Físico Envidiable

Artículos Proveído Por:

¿Por dónde empiezo?

Lo principal es echar mano de los pesos libres, las barras rectas y atacar intensamente los músculos grandes que aportaran mayor volumen y peso a tu cuerpo, como las piernas, espalda, pectorales y los hombros.

Es por este motivo que las sentadillas, el press banco, las dominadas y los fondos deben ser el pilar de cada uno de tus entrenamientos.

2. Establecer nuestro Tipo Somático

Es una de las variables más importantes en el momento de establecer un plan de trabajo y que lastimosamente pocas personas y entrenadores tienen en cuenta para diseñar la rutina de cada individuo.

Es imperativo saber hacia que somatotipo tenemos tendencia; ya que todos somos distintos y este punto puede marcar la diferencia entre lograr o no nuestros objetivos. Por ejemplo un atleta con tendencia a ser ectomorfo debería entrenar tan solo tres o cuatro veces por semana, utilizando el máximo peso posible (según su capacidad) con series que oscilen entre 8 a 10 para grupos musculares grandes y entre 5 o 6 para grupos pequeños. Además las repeticiones de cada serie deberían estar en un rango de entre 5 a 8 para no agotarse demasiado y aprovechar lo máximo posible toda la carga calórica a la que debería someterse.

En el caso de los endomorfos las proporciones cambian debido a que poseen cierta cantidad de grasa almacenada que puede llegar a utilizarse como energía y de esa forma mejorar su aspecto. Entonces series entre 10 a 12 para los grupos musculares pequeños y de 15 a 16 para los grupos grandes como las piernas y espalda sería lo ideal.

Para los atletas con tendencia a ser mesomorfos (la mejor categoría), se puede establecer un plan de trabajo tomando variables de las dos categorías anteriores; es decir que según la forma física que presente la persona podemos adaptarla al momento físico de cada cual.

3. Determinar lo antes posible las falencias de nuestro físico.

Cuando toco este punto me refiero a realizar un examen a consciencia y reconocer que músculos están por debajo del resto. ¿Podrían ser las pantorrillas? ¿Los bíceps? ¿O tal vez el pecho?

La clave está en ir corrigiendo rapidamente, antes de que están deficiencias se vuelvan crónicas. Por eso lo mejor es comenzar a darle a esos músculos un tratamiento especial. Entrenarlos dos veces por semana lo más duro posible y si lo puedes hacer antes de iniciar tu entrenamiento mejor!
De esta forma podemos poco a poco esculpir nuestro físico para que conserve la simetría y proporciones indicadas.

4. Dar espacio al ejercicio aeróbico

Ya conocemos todas las bondades del ejercicio aeróbico para nuestra salud, es por eso que quiero resaltar de nuevo lo que aporta a la esté...

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com