Las Semillas de Chía Celaya GT

Las semillas de Chía tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales. Por siglos, esta diminuta semilla fue usada como alimentos principal por grupos indígenas al suroeste de Estados Unidos y México...

DR. CLAUDE ALAIN PAIRE - SERRIER
52 461 61 26246
HOSPITAL SAN JOSÉ CELAYA EJE NORPONIENTE 200 PISO 7 - 715 COL VILLAS DE L
CELAYA, GT
Especialidad
CIRUGIA DE MÍNIMA INVASIÓN - ENDOSCOPIA GINECOLÓGICA GINECOCOSMETICA

clinica terapie
461 6130942 Cel. 461 1195013
I. allende No. 220. zona centro
celaya, GT
Especialidad
podologia
Horario
de 10hrs a 15hrs y de 16hrs a 20hrs

clinica del dolor y cuidados paliativos
4611773866 4611595480
boulevard ALM 406 CENTRO ENTRE RAYON Y EMETERIA VALENCIA
CELAYA, GT
Especialidad
anesstesioologo , algologo
Horario
14:00 a 18:00hrs lun a vier

GARZA RUIZ GERARDO DR
(461) 616-1597
Alvaro obregon 209
Celaya, GT
 
CLINICA HUMANA
(461) 612-6519
Adolfo lopez mateos 406 1
Celaya, GT
 
NATALIS UNIDAD DE DIAGNOSTICO FETAL
01 461 614 44 11
Av. Ferrocarril Central 709, Los Laureles
Celaya, GT
 
LABORATORIO DE PATOLOGIA QUIRURGICA Y CITOPATOLOGIA
(461) 612-4075
Francisco eduardo tres guerras 109-203
Celaya, GT
 
PATIÑO LOPEZ GLORIA ANGELICA DRA
(461) 613-6414
Blvd adolfo lopez mateos 1000 22 , centro
Celaya, GT
 
CUELLAR GONZALEZ JUAN VICENTE DR.
(461) 612-8343
Benito juarez 426 30
Celaya, GT
 
GUAPO MENDOZA JUAN DR
(461) 612-2377
A l mateos ote 1000 , el vergel
Celaya, GT
 

Las Semillas de Chía

Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían con la semilla de Chía durante sus conquistas.

Los indígenas del suroeste ingerían muy poco, no más de una cucharada llena cuando salían de marchas forzadas durante 24 horas. Los indígenas que caminaban desde el Río Colorado hasta las costas de California para intercambiar turquesas por conchas marinas sólo llevaban chía para su nutrición.

Si Usted trata de mezclar una cuchara llena de Chía dentro de un vaso de agua y lo deja durante aprox. 30 minutos o más, cuando Usted regrese el vaso parecerá que no contiene semillas o agua, sino una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en el Chía.

El gel que se forma en el estómago crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, de manera tal que disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar.

En adición a los obvios beneficios para los diabéticos, esta demora en la conversión de los carbohidratos en azúcar genera la habilidad de crear resistencias.

Las semillas de Chía son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Las semillas de Chía contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales. Los carbohidratos son la gasolina de la energía en nuestros cuerpos.

El prolongamiento de su conversión a azúcar estabiliza los cambios metabólicos, disminuye los cambios de altos y bajos, creando así una mayor duración en sus efectos de generación de energía.

Una de las cualidades excepcionales de la semilla de Chía son sus propiedades hidrofilias, teniendo la habilidad de absorbe más de 12 veces su peso en agua. Dicha habilidad de mantenerse en el agua ofrece la posibilidad de prolongar la hidratación.

Los fluidos y electrolitos proveen el entorno que da vida a las células del cuerpo humano. Su concentración composición son reguladas para permanecer lo más constante posible. Con semillas de Chía, Usted retiene la humedad, regulando de manera más eficiente la absorción corporal de nutrientes y fluidos corporales.

Debido a que hay una gran eficiencia en la utilización de los fluidos corporales, el balance electrolítico se mantiene.

La semilla de Chía es un constructor de músculos y tejidos y un energizante de duración con extensivas propiedades de hidratación. Como fuente de proteínas, el Chía, luego de su ingestión, se digiere y absorbe muy fácilmente. Esto resulta en un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células.

Esta eficiente asimilación, hace al Chía muy efectivo cuando un rápido desarrollo de los tejidos tiene lugar, primariamente durante los períodos de crecimiento en niños y adolescentes.

También para el crecimiento y regeneración de los tejidos durante el embarazo y lactancia, además de incluir la regeneración de los tejidos musculares en procesos de reacondicionamiento, para atletas, levantadores de pesas, etc.

Otra cualidad única de las semillas de Chía es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3.

Tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceite de la mayoría de los granos y una y media a dos veces las concentraciones de proteínas de otros granos.

Estos aceites, ácidos grasos insaturados, son los aceites esenciales que su cuerpo necesita para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.

Las semillas de Chía son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Los ácidos grasos insaturados son importantes para la respiración de órganos vitales y hacen más fácil que el oxígeno sea transportado por el sistema sanguíneo a las células, tejidos y órganos. Ellos también ayudan a mantener la lubricación de las células y combinan con la proteína y el colesterol para formar las membranas vivas que mantienen a las células juntas.

Los ácidos grasos insaturados son esenciales para la actividad glandular normal, especialmente para la glándula adrenal y la tiroides. Ellos nutren las células de la piel y son esenciales para nervios y membranas mucosas saludables.

La función de los ácidos grasos insaturados en el cuerpo cooperando con la vitamina D permite que el calcio esté disponible en los huesos, ayudando a la asimilación de fósforo y estimulando la conversión de caroteno en vitamina A. Los ácidos grasos están relacionados a la función normal del sistema reproductivo.

Las semillas de Chía contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales.

Las semillas de Chía también son una rica fuente de calcio, ya que contiene este importante mineral.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com