La Soya Puebla PU

La soya, es posiblemente, el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Proporcionándole a esta súper legumbre una extraordinaria capacidad para nutrir y prevenir enfermedades...

LA CANTINA DE LOS REMEDIOS
(222) 249-0843
juarez 2504 , la paz
Puebla, PU
 
VIDEO-BAR LA FRANJA
(222) 237-3681
16 de septiembre 2101 loc
PUEBLA, PU
 
RESTAURANT BAR TAKESHI
(222) 230-3009
35 sur 2901 a , sta cruz
PUEBLA, PU
 
BAR BOTICA
(222) 237-8818
ave 45 poniente 1937 la noria
Puebla, PU
 
porky´s puebla
(222) 230-4367
blvd. del trebol no. 6
puebla, PU
 
CAFE BAR ARTE MACONDO
(222) 232-3367
5 poniente 339 ,
PUEBLA, PU
 
Los Elegidos
(222) 435-1419
Avenida de las torres #1413 San Isidro
Puebla, PU
 
BAR CAPRI
(222) 235-9935
cll 24 sur 502 azcarate
Puebla, PU
 
LA VENDIMIA RESTURANT BAR
(222) 298-0517
43 poniente 313 , huexotitla
PUEBLA, PU
 
RESTAURANT BAR VITTORIO´S
(222) 232-7911
portal 2 sur 106
PUEBLA, PU
 

La Soya

El consumo de productos de soya ha sido relacionado a muchos beneficios de salud, y pueden proteger contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata, también reduce los síntomas de la menopausia, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis. Muchos de estos beneficios vienen de los isoflavones de soya.

Principales beneficios

Diversas áreas de Investigación de la salud han demostrados que el consumo de la soya puede jugar un papel importante en la reducción de riesgo a contraer diversas enfermedades. Puede combatir enfermedades en diferentes frentes. Los siguientes beneficios potenciales son atribuidos a la soya:

La soya es el alimento más rico en proteínas de cuantos nos ofrece la naturaleza y de una calidad biológica comparables a las de la carne, ya que a excepción del resto de las leguminosas, con deficiencia en contenido de Meticona, la soya contiene este importante aminoácido. Reduce problemas de Colestero.

La soya y sus derivados no contienen colesterol, como cualquier producto de origen vegetal. Además, es rica en ácidos grasos insaturados, que contribuyen a reducir la producción de colesterol en el organismo.

Diversos componentes de la soya y de sus derivados, como las proteínas, isoflavones, saponinas y fibra, contribuyen también a diversos mecanismos a reducir el nivel de colesterol. Como inhibir el crecimiento de las células que obstruyen las arterias, también reduce el nivel de triglicéridos, un tipo de grasa que circula por la sangre y favorece la arteriosclerosis.

Reduce los síntomas de la menopausia

La soya es conocida por aliviar o reducir los síntomas indeseables de la menopausia, debido a que aporta los isoflavones, un tipo de hormona vegetal que reemplaza en parte a los estrógenos naturales que se producen en los ovarios.

La menor producción de estrógenos durante la menopausia es una de las causas de las molestias que se producen en esa época de la vida femenina.

Promueve la salud de los huesos

La soya aumenta la densidad cálcica y ayuda a combatir la osteoporosis. Ello se debe principalmente a la acción estrógenica de los isoflavones de la soya.

Las mujeres se benefician principalmente de esta propiedad remineralizante de la soya, especialmente las que se encuentran en el período de la menopausia.

Reduce el riesgo de Cáncer

La soya reduce el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, especialmente los de:

• Mama
• Próstata
• Colon

Se han detectado por lo menos dos componentes anticancerígenos de la soya: Los isoflavones (un tipo de fitoestrógenos) y las saponinas.

El "tofu" es el derivado de la soya más rico en isoflavones. Las semilla (grano o aba) de soya es el producto que más saponinas contiene.

La soya y la alimentación infantil

La leche o bebida de soya puede sustituir a la leche de vaca y a las fórmulas lácteas infantiles, permitiendo un crecimiento adecuado. Cuando la leche o bebida de soya constituye el único alimento, como ocurre con los lactantes alérgicos a las proteínas derivadas de la leche de vaca, es conveniente suplementarla con ciertos aminoácidos esenciales como la metionina, y con vitamina B12.

La bebida o leche de soya resulta especialmente útil en caso de intolerancia o de alergia a la leche de vaca. Muchos casos de diarrea y de eccemas infantiles desaparecen al sustituir la leche de vaca por la leche o bebida de soya.

Aporta Proteínas

• En gran cantidad (más que ningún otro alimento vegetal).
• De gran calidad biológica (sustituyen con ventaja a las proteínas de origen animal).
• Capaces de suplementar la calidad de otras proteínas como las de maíz o las de trigo.
• De fácil digestión y absorción.

La soya es el alimento más rico en proteínas de cuantos nos ofrece la naturaleza, ya que contiene un 36,5%, por encima del 20% de la carne, o el 12,5% del huevo. Estas proteínas son de una calidad biológica comparables a las de la carne, ya que a excepción del resto de las leguminosas, con deficiencia en contenido de Meticona, la soya contiene este importante aminoácido.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com