La Alimentación Después de una Cirugía Bariátrica Ciudad Juarez CH

El camino para bajar de peso es largo y en ocasiones muy sinuoso. Aunque usted decida someterse a una cirugía bariátrica deberá comprender algunas pautas básicas de la alimentación y ponerlas en práctica incluso antes de la intervención...

ACEFF GONZALEZ ALEJANDRO DR
(771) 718-0293
av revolucion 504 , periodista
Hidalgo, CH
 
Dr Luis C. Hinojos Gallardo
(614) 255-5716
Consultorios Christus Muguerza del Parque
Chihuahua, CH
Especialidad
Neumologo Pediatra
Horario
indistinto

RAMOS CORTES RICARDO DR
(656) 616-5656
Plutarco Ecalles n1038 villa del norte
Chihuahua, CH
 
DRA MA TERESA ZORRILLA DE VALENZUELA
(656) 617-1643
Cll miguel allende 1020 rincones de san marcos
Chihuahua, CH
 
restaurate esther,s
(626) 453-3275
libre comercio y 5 de myo numero 111o
ojinaga, CH
 
CRUCCI VENEGAS OSWALDO RENE DR.
(614) 414-4979
Pedro de villa sur 202 san felipe
Chihuahua, CH
 
FERNANDEZ FAUDOA JOSE INES DR
(614) 410-2291
Nicolas bravo 1203 zona centro
Chihuahua, CH
 
RUIZ CHAPARRO ANTONINO DR.
(639) 473-1088
Juarez 1507 , del bosque
Ciudad Delicias, CH
 
ESPARZA ALONSO LUIS DR.
(614) 410-8899
Ojinaga 417 zona centro
Chihuahua, CH
 
DIAGNO IMAGEN
(771) 718-0074
viaducto rojo gomez 202 a , cespedes
Hidalgo, CH
 

La Alimentación Después de una Cirugía Bariátrica

Artículos Proveído Por:

La reeducación alimentaria es una de las partes más importantes del proceso.

Las personas que padecen obesidad ha pasado años manteniendo un régimen alimenticio poco saludable y adquirir hábitos correctos puede ser muy duro, pero los cambios no sólo se encuentran en las cantidades o tipos de alimento permitidos para consumir, sino también en la manera de comer en sí. El paciente debe aprender a mantener una alimentación equilibrada, respetando pautas y horarios.

La mayoría de las personas con exceso de peso no siguen un orden. Saltearse comidas, picotear, quedarse con hambre y luego recurrir a la comida chatarra para compensar suelen ser sólo algunos de los problemas más comunes. Mantener un horario ayuda a comer mejor y en menor cantidad, incluso si no seguimos estrictamente un plan de adelgazamiento.

Es indispensable comenzar el día con un buen desayuno que incluya una variedad nutritiva de alimentos, limitando en lo posible la ingesta de café. Se puede comer en cantidad siempre que se elija lo mejor: frutas, yogurt, leche descremada, cereales y panes integrales. Combinando estos alimentos se obtiene un desayuno rico, abundante y sano.

Desayunar bien ayuda a mejorar el funcionamiento físico y mental, dándonos energías y manteniéndonos activos. Por otro lado, nos permite llegar con menos apetito al almuerzo.

Durante la tarde, antes de cenar, es importante merendar. Se deben incorporar los mismos alimentos que en el desayuno, aunque en menor cantidad. Esta comida es importante para evitar que pasen muchas horas entre el almuerzo y la cena.

Generalmente, entre comida y comida pasarán unas cuatro o cinco horas. Se puede agregar una pequeña colación (una infusión, una fruta, un yogurt) entre cada una de ellas para reducir el apetito.

Seguir estas indicaciones básicas le permitirá tener un mejor control sobre su alimentación incluso si usted continúa comiendo grandes cantidades o alimentos no muy saludables. Una vez que estas pautas estén incorporadas será más fácil comenzar con la transición hacia un mejor estilo de vida.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com