Ir al Baño Constantemente Durango DU

El siguiente artículo presenta una breve descripción de lo que se debe hacer en caso de padecer de incontinencia urinaria. Con un sólo click podrá cotinuar leyendo...

HOSPITAL REBREN SA DE CV
(618) 827-5777
Paloma 903 , Fatima
Durango, DU
 
HOSPITAL SANTÉ
(618) 818-0118
Jose Maria Pino Suarez 810 Ote
Durango, DU
 
HOSPITAL SAN CARLOS
(618) 818-9542
Playa Roqueta 317
Durango, DU
 
HOSPITAL FATIMA.
(618) 827-3718
Regato Sur Esq Isauro Venzor 539
Durango, DU
 
HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA
(618) 810-1422
Caoba 712 , Los Sauces
Durango, DU
 
HOSPITAL DEL BOSQUE
(618) 818-0304
Las Américas Y Paramarimbo S/N
Durango, DU
 
HOSPITAL DE LA PAZ
(618) 817-7509
5 De Febrero 903 , Guillermina
Durango, DU
 
CRUZ AZUL DE DURANGO
(618) 817-7509
Jose Maria Pino Suarez 810 Ote
Durango, DU
 
HOSPITAL CLINICA DE DIAGNOSTICO DEL GUADIANA SA DE CV
(618) 829-8010
Laureano Roncal 211 , Centro
Durango, DU
 
CLINICA DEL CARMEN
(618) 813-2595
Río Nazas 415 , Valle Del Sur
Durango, DU
 

Ir al Baño Constantemente

Proveído Por:

Ir al baño constantemente, tener pequeñas pérdidas de orina cada vez que se realiza un esfuerzo, o que las ganas de hacer pis y el acto físico de hacerlo coincidan casi en el tiempo, son diferentes formas de incontinencia urinaria. No solamente afecta a mujeres mayores o a aquellas que hayan experimentado la menopausia. Hay chicas jóvenes que la pueden padecer tras dar a luz, e incluso hombres (aunque en menor medida) que, después de haber sido operados de próstata o por algún defecto congénito, sufren incontinencia. Francisco Javier Sánchez, urólogo consultor de la APPO (Asociación de Pacientes con Pérdidas de Orina) nos habla de los avances para tratar esta dolencia.

¿Por qué aparece la incontinencia?

Los primeros factores de riesgo en mujeres son la edad y la menopausia, ya que al descender el nivel de estrógenos los tejidos pierden sus características y se debilitan: el suelo pélvico (grupo de músculos que sostiene la vejiga, el útero y el intestino) no recupera la firmeza. Tras el parto, esta parte del cuerpo también sufre, pero provoca una incontinencia temporal que desaparece en cuanto la madre se recupera.

¿Se puede tratar sin necesidad de cirugía?

Es posible prevenir y también tratar casos leves en mujeres jóvenes; los ejercicios de Kegel vienen bien en ambas situaciones. Arnold Kegel fue un médico estadounidense que, en los años 40, ideó ejercicios físicos para recuperar el tono vaginal tras el parto y fortalecer la pelvis en mujeres con incontinencia. Tranquila, son fáciles de hacer y resultan muy eficaces.

¿Cómo sabes que la padeces?

Siempre que sufras pérdidas de orina la estarás padeciendo. Puede ser transitoria (producida por medicamentos, infecciones de orina), por lo que desaparecerá en cuanto se elimine la causa; también surge tras dar a luz porque la pelvis se dilata y no se puede controlar la presión en la vejiga. Es incontinencia persistente cuando nada claro la motiva. Tu médico determinará la razón.

¿Cómo ha mejorado la intervención? Se realiza una incisión en la pared vaginal, bajo la uretra. Si todo va bien, la paciente obtiene el alta ese día. Antes, el corte se hacía en el abdomen y la recuperación era más lenta y dolorosa.

¿En qué consiste la operación?

Hay una gran variedad de intervenciones. Una de las últimas en aparecer es la colocación de una malla bajo la uretra, que sirve para elevarla. Normalmente se utiliza anestesia epidural (a veces basta con local) y tiene una eficacia de un 90%.

Haga click aquí para leer más artículos de ar-revista.com