Frutas II Xalapa Enriquez VC

Continuando con frutas te presentamos cuatros frutas con grandes propiedades nutritivas: el banano, las fresas, la cereza y las brevas. Conoce cuáles son los beneficios de estas deliciosas frutas...

JUAREZ MAR CIRINA
(228) 814-3708
Ave Lazaro Cardenas 58 7 De Noviembre
Xalapa, VC
 
SCAPE
(228) 813-7994
Clle 20 De Noviembre 635 Badillo
Xalapa, VC
 
deposito la rueda
011527821600383
frente la corona
poza rica, VC
 
VELAZQUEZ SANDRIA FRANCISCO MOISES
(228) 814-4618
Cll Lino Sayago 223 Unidad
Xalapa, VC
 
HOTEL TRUEBA
(272) 724-2744
Oriente 6 Nº 485 , Centro
Orizaba, VC
 
TILINGOLINGO
(228) 841-1288
Santo Degollado 4 , Centro
Cordoba, VC
 
RESTAURANTE BAR Y SALON DE EVENTOS LA HACIENDA
(235) 323-4783
Tenochtitlan 101 , El Pozon
Cordoba, VC
 
SCAPE
(228) 813-7994
Clle 20 De Noviembre 635 Badillo
Xalapa, VC
 
BISTRO REST-BAR
(782) 822-2291
Av 20 De Noviembre 1006
Poza Rica, VC
 
BAR Y DEPOSITO LA CHATA
(283) 106-0268
CALLE 16 SEPTIEMBRE ESQUINA JUAREZ
ISLA, VC
 

Frutas II

Proveído Por:

BANANO

Personalmente les digo que el Banano es una de mis frutas preferidas, es delicioso, y además tiene grandes propiedades que nos ayudan a mantener una excelente salud y a mejorar nuestro ritmo de vida.

Entre sus principales características se encuentra que el Banano es una gran fuentes de Vitaminas A, C y del Grupo B, especialmente B1, B2, y B3. Aportan una gran cantidad, a nuestro cuerpo, de Magnesio y más que todo de Potasio (sirve mucho para el cansancio) que favorece el mantenimiento de la tensión arterial correctamente.

Es el más indicado para que las personas con anemia o fatiga lo consuman.

ENFERMEDADES QUE PUEDEN SER CURADAS, TRATADAS Y/O PREVENIDAS CON EL CONSUMO REGULAR DE BANANO:

- Depresión: Todas las mañanas, en ayunas, tomar un vaso de agua acompañado de un Banano, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, la depresión, la híper actividad, y además, relaja el Cerebro.
- Lavado de Heridas: Rallar y Secar las cascara del Banano, moler y colocar las cenizas en la parte afectada.
- Hipertensión: Tomar el cocimiento de la cascara de Banano Verde fresca.
- Diarreas Crónicas: Cortar un trozo de Banano en pie unos 5cm, hacer en el centro una pequeña concavidad u hoyo rellenándolo con miel de abeja, tapar y dejar de un día para otro. Se obtiene, de esto, un Jarabe cuyo suministro debe ser de una cucharada 3 veces al día.

CEREZA

Para mi esta es una fruta deliciosa, tiene unas propiedades excelentes, y es buena para el tratamiento de muchas enfermedades:

La Cereza posee propiedades Laxantes, justificadas en su alta concentración en celulosa (fibra insoluble). Es Acuosa, muy rica en azucares que se asimilan sin dificultad, y muy rica también en 3 vitaminas con propiedades antioxidantes, es decir, C, E y A. Por otra parte, ayuda a aliviar la retención de líquidos, tonifica el sistema nervioso y combate la fatiga.

ENFERMEDADES QUE PUEDEN SER CURADAS, PREVENIDAS O TRATADAS CON EL CONSUMO REGULAR DE CEREZA:

- Gripe y Tos: Vierte 3 tazas de Agua, media cucharada de Whiskey y media taza de melaza, pon a hervir estos tres elementos en una olla de acero inoxidable. Reduce el fuego al mínimo y agrega 16 cucharadas de corteza de Cereza picada seca de cereza silvestre. Deja hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente. Luego deja reposar durante 15 minutos, cuela la mezcla y deposítala en un frasco bien limpio. Toma de 2 a 3 cucharadas varias veces al día.

- Cálculos Biliares: Cocina por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abeja. Toma esto 3 veces al Día.

- Gota: Agrega varios tallos de cereza a dos litros de agua hirviendo, reduce a fuego lento, y deja hervir por 7 minutos, y deja reposar durante 20 minutos. Toma 2 tazas al día.

FRESAS

Cada fresa contiene cantidades destacables de Vitamina C, Vitaminas del grupo B y minerales. Es un alimento bajo en calorías con una notable riqueza en Hierro, magnesio, potasio, manganeso, cinc, fósforo, calcio, cobre y silicio. Por tanto se trata de una fruta indicada en las curas de remineralización y en el tratamiento contra déficit nutricionales.

TRATAMIENTOS:

- Artritis y Gota: Durante 18 días, aproximadamente, desayunar sólo con 1 libra de fresas frescas, lavadas y picadas, endulzadas con una cucharadita de miel y un de epolen, si se desea. No consumir ningún otro alimento por espacio de 3 horas.
- Digestión: Consumir de 1 a 3 Kilos de fresas diarios durante tres días, sin ningún otro alimento por un espacio de tres horas. Consumirlas preferiblemente en ayunas.
- Encías: Cortar una fresa por la mitad y frotarla en las encías y dientes, en ayunas, y después de cada cepillado.
- Hígado: Tomar té de la hoja de fresa, regularmente.
- Riñones: En 3 o 4 litros de agua, preparar una infusión de fresas, tomarla regularmente.

BREVA

Personalmente no me agrada mucho su sabor, pero es recomendable para muchos tratamientos debidos a las propiedades que les menciono a continuación:

La breva es muy favorable para la salud general de las personas, en especial para las mujeres. Es recomendable para mujeres mayores de 30 años, debido a su alto contenido de estrógenos, y debido también a que ayuda a combatir la Osteoporosis.

También se usa a la hora del parto para ayudar a la dilatación.

Obviamente los hombres también la pueden y la deben consumir.

ENFERMEDADES QUE PUEDEN SER CURADAS TRATADAS Y/O PREVENIDAS CON EL CONSUMO REGULAR DE BREVAS:

- Para el dolor de garganta: hervir dos tazas de agua y posteriormente añadir 5 brevas picadas. Poner a fuego lento durante 5 minutos, luego tapamos la olla y la dejamos enfriar. Bebemos media taza cada 4 horas.
- Para extraer la materia de las llagas: Poner 3 ó 4 Brevas en una olla pequeña con tapa, que se pueda llevar al horno, y cubrirlas con leche. Tapar la Olla y ponerla en el horno a una temperatura baja de aproximadamente 160 grados Centígrados. Durante este tiempo, la fruta absorverá el liquido (leche). Luego corte las Brevas a la mitad y póngalas directamente sobre el área infectada.
- Para Los Pulmones irritados: Se necesitan 5 y media cucharadas de Brevas, 2 tazas de agua hirviendo. Cocinar las brevas a fuego Lento en el agua y luego dejar Reposar, tapadas, en un lugar fresco a temperatura ambiente. Luego Beber el líquido resultado cada 4 horas.

Haga click aquí para leer más artículos de Salud SIN Riesgo