El Harina Enriquecida Ciudad Adolfo Lopez Mateos MX

Aprende a distinguir entre el pan integral y el pan imitación que te están vendiendo en el mercado. En este artículo hablaremos de la harina enriquecida que se utiliza para hacer pan, continúa leyendo...

PODOLOGOS VALLARTA
(555) 077-5692
Adolfo lopez mateos 88
Tlalnepantla, DF
 
unidad de medicos especialistas
(551) 086-6668
organillero 293 1er piso esquina madrugada
nezahualcoyotl, MX
Especialidad
ginecologos
Horario
lunes a sabado 10:00 a 20:00 hrs

Terapias Celulares
(553) 687-4076
mexico, df
Mexico, DF
Especialidad
Tratamientos de terapia celurar con celulas madre en mexico
Horario
9 a 18:00

TORRA PARDO ALVARO R. DR.
(555) 393-0720
Circuito ingeniero 15
Tlalnepantla, DF
 
VETERINARIOS DR. DIAZ COPPE
55 62 90 10
NAVEGANTES Y FUNDADORES 2-4
SATELITE, MX
 
Autofinanciamiento Mex0
(525) 536-8524
Adolfo Lpez Mateos 527
Mexico, DF
 
Unidad de Medicos Especialistas
5730-23-99
calle organillero no. 293, esq. madrugada
Nezahualcoyotl, MX
 
TERAPIAS ALTERNATIVAS
(551) 292-7746
JARDINES DE SAN MIGUEL 2 DURAZNOS 15B
CUAUTITLAN IZCALLI, MX
 
DR. EDUARDO EGUIARTE CALDERON
(555) 343-4008
Lomas verdes 825
Tlalnepantla, DF
 
Psicologa, Psicoanalista Reyna Ma. García
53014854 y 0445531885075
Rosal 70 Bosque de los Remedios
Naucalpan , MX
 

El Harina Enriquecida

Artículos Proveído Por:

El pan es una de las comidas más importantes en nuestra alimentación, no porque sea muy nutritivo sino porque se consume por hábito y es casi imposible eliminarlo de la dieta ya que es adictivo.

A lo largo de mi carrera como Consultora de nutrición, me he dado cuenta que la gente simple y sencillamente no van a dejar de comer pan por mucho que quieran adelgazar o controlar sus niveles de azúcar. Es por eso que quiero aclarar varios puntos importantes sobre las harinas y el pan.

En primer lugar, el pan normalmente esta hecho de harina de trigo y hay dos tipos: la harina integral (que es color café y es más saludable) y la harina blanca. La harina blanca, conocida como Harina Enriquecida, es el opuesto de lo que el nombre indica ¡y es la peor estafa que existe!

¿Qué es la harina enriquecida? Es harina de trigo que ha sido tan procesada que ya no tiene valor nutritivo. El trigo es un grano muy saludable ya que tiene alrededor de treinta nutrientes incluyendo el hierro y la fibra, la cual ayuda a que la harina no se pegue en el intestino y salga en la materia fecal. Cuando el trigo se muele y se procesa para convertirlo en Harina Enriquecida, le quitan más de la mitad de los nutrientes y la fibra para que el pan quede blanco y blandito ¡y para colmo le agregan azúcar!

Es por eso que cada día más gente está optando por cambiar al pan integral. Pero desafortunadamente, muchas compañías grandes de pan no quieren trabajar doble y en lugar de preparar harina enriquecida por un lado, y harina integral por otro, lo que hacen es ponerle colorante al pan blanco, agregarle un poco de fibra artificial y vendértelo como pan integral cuando no lo es. Este pan de imitación es igual o peor al pan blanco sin embargo te lo venden más caro “porque es más saludable”.

Este es el motivo por el que hay que aprender a leer las etiquetas nutricionales de la comida. ¡No dejes que te sigan estafando! El verdadero pan integral va a tener como primer ingrediente whole wheat, o harina completa de trigo. Además, no va a tener azúcar ni colorante “caramelo” ya que es oscuro de por sí y no necesita que lo pinten. Y va a ser más alto en fibra y hierro, y más bajo en carbohidratos.

Existe un tercer tipo de pan, el cual es aun superior al integral y el cual se llama Multigrain. Este pan, siempre y cuando sea verdaderamente multigrados y no pan blanco color “caramelo” es muy nutritivo ya que es más bajo en calorías y carbohidratos y contiene avena y otros granos aparte del trigo. Es más difícil de encontrar pero merece la pena conseguirlo ya que es delicioso y es el que más recomiendo para diabéticos o personas con sobrepeso.

De: cristal munoz

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/comer-articulos/el-harina-enriquecida-la-comida-mas-pobre-957224.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com