» » »

Controla la Migraña Mexico DF

La migraña afecta a hombres y mujeres, limitándolos a desarrollar sus actividades diarias; por este motivo, a parte de la indicación médica, existen varios consejos que te ayudarán a mejorar este problema. Descubre cómo puedes controlar la migraña...

Controla la Migraña

Proveído Por:

Consejos para controlar el dolor que producen las migrañas

Por mayoría, las personas que lo padecen, ignoran el poder de algunos alimentos para causar o aliviar la migraña. Atenúa los episodios que provocan el dolor de cabeza.

Indicaciones contra las migrañas:

Hazte masajes en la zona adolorida con paños fríos.

Trata de relajarte al terminar el día.

Antes de irse a dormir y al levantarse, dar suaves masajes en la zona del cuello y hombros.

Duerme bien, es una alternativa ideal para evitar fuertes dolores de cabeza.

Mantener una rutina alimenticia, no saltear el horario, procura tomar tus alimentos a la misma hora todos los días.

Practicar ejercicios físicos, ayuda a prevenir la migraña.

Provocan la migraña:

Alcohol, cafeína, estrés, falta de sueño, alimentos como el queso y frutas de cáscara, ayuno prolongado por el bajo nivel de glucosa en sangre, aromas fuertes como perfumes o comidas.

Alimentos que alivian la migraña:

Ayuda a contrarrestar el dolor, un buen zumo de naranja. También son beneficios, consumir frutos secos como nueces y almendras. Además de kiwi, tomate, leche y cereales integrales. Del mismo modo son altamente benéficos el pescado azul, las semillas de girasol, el maíz y la soja. No olvidar que los ácidos grasos insaturados reducen la inflamación.

Producen el dolor de cabeza:

Entre las comidas que producen el dolor de cabeza están las conservas de pescado, como la sardina, el atún, las anchoas; los embutidos crudos como la salchicha, salami, jamón; los quesos maduros como parmesano, roquefort, emmenthal; bebidas alcohólicas; chocolate; té; café; salsas; alimentos como la pizza, canelones; caramelos y golosinas.


Haga click aquí para leer más artículos de Mujer y Belleza