¿Cómo Cocinar con Aceite? Tlaxcala TL

Los aceites vegetales retienen gran parte de su valor nutricional cuando se usan para freír los alimentos, aun que el aceite de oliva puro no es bueno para freír, debido a que modifica su sabor al calentarse. Aprenda como cocinar con aceite y reduzca el consumo de grasas saturadas...

Salones Coral
(246) 462-7334
Blvd Revolucion No. 56
Tlaxcala, TL
 
Arte Mixtico
(241) 418-1873
Zaragoza No. 1513
Apizaco, TL
 
Promaco
Dr Miguel Hernandez 50
Santa Ana Chiautempa, TL
 
Centro Oftalmologico De Nuestra Seora De La Luz
(241) 417-8900
Av Francisco I Madero 501-B
Apizaco, TL
 
Central De Materiales Para Construccion San Jorge
(241) 413-0179
Adolfo Lpez Mateos No. 11
Tlaxcala, TL
 
Carrera Cervon Armando Enrique De Jesus
(241) 417-2122
Hidalgo Sur No. 905
Apizaco, TL
 
Impresora Tlaxcalteca
(246) 464-1747
Ignacio Picazo Sur 47
Santa Ana Chiautempa, TL
 

¿Cómo Cocinar con Aceite?

Artículos Proveído Por:

El aceite para cocinar no debe ser reutilizado, ya que el constante recalentamiento desencadena una reacción química que puede producir radicales libres.

Es más saludable freír los alimentos en poca cantidad de aceite poliinsaturado (de girasol o de maíz) o de aceite monoinsaturado (de colza, de cacahuate o de oliva refinado) que hacerlo con manteca, mantequilla o manteca vegetal. Estudios médicos recientes relacionan el consumo de grasas saturadas con un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Si la carne se cocina con aceite, ocurre un intercambio de grasa entre la carne y el aceite, lo que puede disminuir el contenido de grasas saturadas de la carne. Esta no absorbe la grasa rápidamente, pero si se fríe empanizada absorberá grandes cantidades.

Fría los alimentos a altas temperaturas (180°C) cuando sea posible para “sellar” los alimentos y minimizar la absorción de grasa. Espere a que el aceite este bien caliente antes de agregar los alimentos. La cantidad de grasa que se consuma depende de la superficie del alimento y de la cantidad de grasa que absorba.

Los pedazos grandes absorben proporcionalmente menos grasa que los pequeños. Puede usar toallas o servilletas de papel para quitar el exceso de grasa.

El salteado, una técnica oriental para cocer los alimentos, solo requiere pequeñas cantidades de aceite, y según el método tradicional, también un poco de agua. Esto da como resultado que los alimentos absorban pequeñas cantidades de grasa.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com