Café con Ganoderma Villahermosa TB

Língzhi es el nombre de una de las formas de este hongo Ganoderma lucidum, y su pariente cercano Ganoderma tsugae, que crece es el norte de los bosques orientales. Continúe leyendo para conocer sus propiedades...

Enerpilas Del Noreste,
(899) 926-0494
Chile 99
Reynosa, TA
 
Importadora De Libros En Ingles S.A.
(555) 513-9979
Mier Y Pesado No. 317 S/N
Benito Juarez, DF
 
Agar Decoraciones S. A.
De Tlalpan No. 625 No. 2 5
Benito Juarez, DF
 
Distribuciones La Gardenia
(834) 305-0253
11 Y 12 Carrera Torres 618 Altos S/N
Ciudad Victoria, TA
 
Distribuciones Ayala Y Asociados
(462) 623-7853
Toril 2751
Irapuato, GT
 
Larwer
(555) 662-1048
Ave Insurgentes Sur No. 1764
Alvaro Obregon, DF
 
Gama
(555) 383-9325
Calz De Guadalupe 77 Bis
Azcapotzalco, DF
 
Everpilas De Torreon
(871) 713-8760
Escobedo No. 1943
Torren, CI
 
Haro Garduo Sergio Dr.
(618) 812-9565
Bruno Martinez Nte 131 No. 7
Durango, DU
 
Grupo Video Pro
(818) 364-6400
Rio Mississippi 116 No. S/N
San Pedro Garza Garc, NL
 

Café con Ganoderma

Estas dos especies de hongos se encuentran distribuidos por todo el mundo, tanto en zonas tropicales y regiones geográficas templadas, incluyendo Norteamérica y Sudamérica, África, Europa y Asia, más como un parásito o saprófito sobre una gran variedad de árboles.

El Ganoderma lucidum goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina. Debido a sus presuntos beneficios para la salud y la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una reputación en el Oriente, en última instancia, como sustancia vegetal.descrito como "el hongo de la inmortalidad". La palabra lingzhi, es chino, significa "hierba de la potencia espiritual", y también ha sido descrito como "el hongo de la inmortalidad"

Hongo Reishi, la seta de la larga vida

Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro "Ban Chai Moo" (La Gran Farmacopea). De acuerdo a su experiencia, tomar el Reishi ayudaba a conseguir una "larga y saludable vida".

Recientemente, ejemplares de este hongo fueron encontrados en el sureste de la República Checa, lo que es un verdadero hallazgo si se piensa que esta especie crece solamente en Asia. Y aunque no se trata de un alimento comestible por su fuerte sabor amargo, posee propiedades curativas que lo hacen muy apreciado.

De acuerdo a los científicos, la Humanidad hoy está más vieja que nunca. En el año 2000 existían en nuestro planeta 600 millones de personas mayores de 65 años, y para el 2050 se esperan ¡2.000 millones!. El grupo de edad de 85 y más años (la "cuarta edad") es el de más rápido crecimiento, y se calcula que uno de cada tres seres humanos que nazcan en la primera década del siglo XXI podrá alcanzar los cien años.

Con estos datos, y pensando sobre todo en aquello que los geriatras llaman "el arte del envejecimiento sin decrepitud", se hace más necesario creer y buscar algo que nos mantenga jóvenes y vigorosos a pesar de los años... algo así como el "elixir de la eterna juventud".

Desde siempre se ha conocido el famoso Hongo Reishi (su nombre científico Ganoderma lucidum), conocido como "de la eterna juventud". La historia cuenta que desde hace ya más de 2.000 años que la Medicina Tradicional China viene observando sus propiedades.

Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro "Ban Chai Moo" (La Gran Farmacopea). De acuerdo a su experiencia, tomar el Reishi ayudaba a conseguir una "larga y saludable vida".

De acuerdo a las leyendas , quien bebe los extractos de "la seta de la larga vida" se queda tan joven como la edad de la seta. Su nombre en chino (del hongo Reishi) Ling Zhi, significa "potencia espiritual", y eran llamados por esta cultura como la "Medicina de Reyes".

Las setas son organismos vivos que habitan en terrenos húmedos y cálidos, abundan entre materia orgánica y les gusta la lluvia y el calor. Su composición es muy similar a la de las verduras: nueve partes de agua, y poseen, además, un contenido aproximado de proteínas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibras, conteniendo por ello muy pocas calorías.


Recientemente, ejemplares de este hongo fueron encontrados en el sureste de la República Checa, lo que es un verdadero hallazgo si se piensa que esta especie crece solamente en Asia. Y aunque no se trata de una especie comestible por su fuerte sabor amargo, posee propiedades curativas que la hacen muy apreciada en el Extremo Oriente, donde esta seta se paga "a precio de oro".

Estos ejemplares fueron encontrados, específicamente, en los bosques al sur de Moravia, en la localidad de Ratiskovice, y de acuerdo a los científicos que la estudiaron (y aficionados a la micología), si se trabaja como una infusión en alcohol resulta una bebida amarga pero muy deliciosa.

La seta reishi crece sobre todo en troncos putrefactos y en las raíces de árboles de hoja caduca, como robles o castaños. De acuerdo a los investigadores, contiene ácido ganodérico, un potentísimo diluyente que baja la presión sanguínea, licua el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria y los radicales libres.

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com