Beneficios del Consumo de Pescado San Luis Potosi SL

Es necesario incrementar sustancialmente el consumo de pescado en la población ya que este alimento constituye la forma más práctica, nutricional, agradable y eventualmente económica, para incorporar en nuestra alimentación AGPICL Omega 3 (EPA Y DHA)...

BAR RAUL S
(444) 812-2872
jose ma morelos 1606
SAN LUIS POTOSI, SL
 
LA K-ZONA RESTAURAN BAR
4448162513 o cel 4441100124
PASAJE BOCANEGRA 325 CENTRO HISTORICO
SAN LUIS POTOSI, SL
 
LA CANTINA PRECOPEO Y RESTAURANTE
(444) 166-0560
capitan caldera 420 , tequisquiapan
San Luis Potosi, SL
 
LA CANTINA PRECOPEO Y RESTAURA
(444) 166-0560
capitan caldera 420
SAN LUIS POTOSI, SL
 
RESTAURANTE PAPAS, BAR
(444) 833-5685
valentin gama 610 , jardin
SAN LUIS POTOSI, SL
 
BARSA RESTAURANT Y SPORT BAR
(444) 812-5239
venustiano carranza 375
SAN LUIS POTOSI, SL
 
RESTAURANT BAR EL CLUB
(444) 812-4978
jose ma. morelos 810
SAN LUIS POTOSI, SL
 
EL ANGEL RESTAURANT BAR
(444) 813-2256
venustiano carranza 1625 , tequisquiapan
San Luis Potosi, SL
 
RESTAURANT BAR FU-HAO
(444) 817-8081
jesus goytortua 390
SAN LUIS POTOSI, SL
 
INSALARE RESTAURANT BAR
(444) 811-0674
av venustiano carranza 1405 , tequisquiapan
San Luis Potosi, SL
 

Beneficios del Consumo de Pescado

La alimentación moderna adolece de algunas deficiencias en su aporte nutricional. Dentro de las más importantes es el escaso aporte de AGPICL Omega 3 en la dieta; esto debido a que se encuentra presente en los vegetales y animales de origen marino, y el consumo de estos últimos es muy baja en la población.

La importancia nutricional de estos ácidos grasos ha motivado a las autoridades de salud (Comités de Expertos OMS y FAO) a establecer una cantidad recomendable a consumir de estos ácidos grasos, que se estima para un adulto en 1.2 a 1.5 grs. por día.

Otros pescados con grasas recomendables: Atún y Sardinas.

Durante el embarazo el pescado ayuda a la inteligencia del bebé. Tiene una substancia que se llama omega3 que ayuda a no envejecer, a desintoxicar el organismo, a tener bien la memoria. Además protege el corazón por sus contenidos de nutrientes. Reduce el riesgo de ataques cerebrales o derrames.

El consumo de EPA se asocia con:

• La protección de salud cardiovascular, debido a que ejerce efectos de disminuir los triglicéridos.
• Disminuir el colesterol.
• Evita problemas serios en la coagulación.
• Efecto anti inflamatorio.
• Es requerido en la edad adulta y en la tercera edad, que es cuando existe un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de afecciones neurológicas.

El consumo de DHA se asocia con:

• El desarrollo y la función del sistema nervioso y visual.
• Es requerido durante la gestación y la lactancia; su deficiencia produce alteraciones en la capacidad de aprendizaje y de concentración, que se reflejara mas tarde en la vida adulta.
• Es requerido durante la madurez, especialmente en las mujeres y durante la tercera edad.

El salmón, es una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, particularmente de acido eicosapentanoico (EPA) y de acido decosahexaenoico (DHA). El salmón es un pez de agua salada, sin embargo se reproduce un agua dulce.

Y además durante el embarazo el pescado ayuda a la inteligencia del bebé. Tiene una substancia que se llama omega3 que ayuda a no envejecer, a desintoxicar el organismo, a tener bien la memoria. Además protege el corazón por sus contenidos de nutrientes. Reduce el riesgo de ataques cerebrales o derrames.

Un estudio sugiere que comer pescado por lo menos una vez a la semana es bueno para el cerebro, ya que pospone el deterioro mental por el equivalente de tres o cuatro años.

Las conclusiones se han añadido a la ya creciente evidencia de que una dieta rica en pescado ayuda a mantener la mente clara. Hubo estudios anteriores que hallaron que las personas que comen pescado reducen el riesgo de mal de Alzheimer y apoplejías.

También se ha demostrado que pescados como el salmón y el atún, que son ricos en ácidos grasos de tipo omega-3, previenen los males cardíacos.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com