Beneficios del Consumo de Pescado Puebla PU

Es necesario incrementar sustancialmente el consumo de pescado en la población ya que este alimento constituye la forma más práctica, nutricional, agradable y eventualmente económica, para incorporar en nuestra alimentación AGPICL Omega 3 (EPA Y DHA)...

RESTAURANT BAR VITTORIO´S
(222) 232-7911
portal 2 sur 106
PUEBLA, PU
 
Los Elegidos
(222) 435-1419
Avenida de las torres #1413 San Isidro
Puebla, PU
 
RESTAURANT BAR TAKESHI
(222) 230-3009
35 sur 2901 a , sta cruz
PUEBLA, PU
 
BAR CAPRI CENTRO
2 46 16 20
24 SUR 502 COL AZCARATE
PUEBLA, PU
 
GIROFLE
(222) 232-5692
2 ote 15 b , centro
PUEBLA, PU
 
VIDEO-BAR LA FRANJA
(222) 237-3681
16 de septiembre 2101 loc
PUEBLA, PU
 
BAR BOTICA
(222) 237-8818
ave 45 poniente 1937 la noria
Puebla, PU
 
LA CANTINA DE LOS REMEDIOS
(222) 249-0843
juarez 2504 , la paz
Puebla, PU
 
BAR EL MARINERO
(222) 246-2975
suc. av. juarez 2109
PUEBLA, PU
 
RESTAURANT BAR CORAZON DE LEON
(222) 242-6408
benito juarez 1706 d
PUEBLA, PU
 

Beneficios del Consumo de Pescado

La alimentación moderna adolece de algunas deficiencias en su aporte nutricional. Dentro de las más importantes es el escaso aporte de AGPICL Omega 3 en la dieta; esto debido a que se encuentra presente en los vegetales y animales de origen marino, y el consumo de estos últimos es muy baja en la población.

La importancia nutricional de estos ácidos grasos ha motivado a las autoridades de salud (Comités de Expertos OMS y FAO) a establecer una cantidad recomendable a consumir de estos ácidos grasos, que se estima para un adulto en 1.2 a 1.5 grs. por día.

Otros pescados con grasas recomendables: Atún y Sardinas.

Durante el embarazo el pescado ayuda a la inteligencia del bebé. Tiene una substancia que se llama omega3 que ayuda a no envejecer, a desintoxicar el organismo, a tener bien la memoria. Además protege el corazón por sus contenidos de nutrientes. Reduce el riesgo de ataques cerebrales o derrames.

El consumo de EPA se asocia con:

• La protección de salud cardiovascular, debido a que ejerce efectos de disminuir los triglicéridos.
• Disminuir el colesterol.
• Evita problemas serios en la coagulación.
• Efecto anti inflamatorio.
• Es requerido en la edad adulta y en la tercera edad, que es cuando existe un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de afecciones neurológicas.

El consumo de DHA se asocia con:

• El desarrollo y la función del sistema nervioso y visual.
• Es requerido durante la gestación y la lactancia; su deficiencia produce alteraciones en la capacidad de aprendizaje y de concentración, que se reflejara mas tarde en la vida adulta.
• Es requerido durante la madurez, especialmente en las mujeres y durante la tercera edad.

El salmón, es una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, particularmente de acido eicosapentanoico (EPA) y de acido decosahexaenoico (DHA). El salmón es un pez de agua salada, sin embargo se reproduce un agua dulce.

Y además durante el embarazo el pescado ayuda a la inteligencia del bebé. Tiene una substancia que se llama omega3 que ayuda a no envejecer, a desintoxicar el organismo, a tener bien la memoria. Además protege el corazón por sus contenidos de nutrientes. Reduce el riesgo de ataques cerebrales o derrames.

Un estudio sugiere que comer pescado por lo menos una vez a la semana es bueno para el cerebro, ya que pospone el deterioro mental por el equivalente de tres o cuatro años.

Las conclusiones se han añadido a la ya creciente evidencia de que una dieta rica en pescado ayuda a mantener la mente clara. Hubo estudios anteriores que hallaron que las personas que comen pescado reducen el riesgo de mal de Alzheimer y apoplejías.

También se ha demostrado que pescados como el salmón y el atún, que son ricos en ácidos grasos de tipo omega-3, previenen los males cardíacos.

Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com