Aspectos Importantes de las Cirugías estéticas Matamoros TA

Antes de practicarse una cirugía plástica debemos de tomar en cuenta algunos aspectos. La cirugías estéticas más demandadas son la liposucción, el aumento de seno, etc. Conozca más del tema con solo un click...

CENTRO DE BELLEZA ELIDA
(868) 817-9004
CARLOS SALAZAR 45-A
Matamoros, TA
 
SALA DE ESTETICA SILUETA
(868) 813-6401
LAGUNA SALADA 604
Matamoros, TA
 
ESTETICA CHAVELY
(868) 826-2344
2DA DE RAYON Y ZARAGOZA 71
Matamoros, TA
 
Dr. Franco Reyes Jacome
(868) 813-0351
Calle 5 #1809 Esq. Hidalgo
H. Matamoros, TA
 
ESTETICA ANGELUS
(868) 812-7269
AVE DIV DEL NORTE 517
Matamoros, TA
 
Reforma Hospital
(868) 812-1945
Paseo de la Reforma num. 28 col. San Francisco
H.Matamoros, TA
Especialidad
Cirugia Plastica y Obesidad
Horario
8am - 8pm

ESTETICA UNISEX LAURA
(868) 816-2973
CALLE 14 111
Matamoros, TA
 
Clinica del Rey
(868) 813-0678
Calle 5 #1809 Esq Hidalgo
Matamoros, TA
 
AESTHETIC MEDICINE & ANTI AGING
(868) 812-0407
ALHELIES 38
Matamoros, TA
 
CISNEROS BENAVIDES ALICIA DRA
(868) 814-0056
RAFAEL ALATORRE 15
Matamoros, TA
 

Aspectos Importantes de las Cirugías estéticas

Proveído Por:

¿Cuáles son los efectos negativos de una liposucción?

Cuando se extrae demasiada grasa del abdomen puede ser peligroso porque la grasa tiene una gran cantidad de tejidos y el paciente se deteriora y si no hay un control riguroso del procedimiento, puede morir. Hay que decir, sin embargo, que una liposucción bien hecha, como cualquier otra cirugía estética, trae excelentes resultados.

¿Y en cuanto a las operaciones de aumento de senos?

Esa es una cirugía que si se hace adecuadamente, puede producir los mejores resultados, no solo física, sino anímicamente. La paciente una vez realizada la cirugía cambia favorablemente la imagen que tiene de sí misma, porque hay personas a las que les resulta traumático el tener senos poco desarrollados.

¿Después de este tipo de operaciones no hay dolor?

Si, pero tampoco es un dolor extremo, es decir, nada que no puedan resolver los analgésicos. A los ocho días las pacientes ya pueden hacer cualquier cosa.

¿Se le presentan casos de personas que se operan obsesivamente?

Sí. Hay pacientes que están obsesionadas con lo que consideran imperfecciones de su cuerpo. Esa es una realidad, pero más que obsesión es la necesidad de estar bien y a gusto.

¿Pero es necesario que para sentirse a gusto haya que recurrir al bisturí?

Si hay una notoria deformidad de senos, ya sea porque están muy grandes o muy pequeños, pues que se los arreglen y si se tiene exceso de abdomen pues también... Lo importante es que el paciente se sienta bien.

Los obsesivos son aquellos pacientes que nunca están contentos con los resultados. Hay pacientes que se hicieron el abdomen y los senos y andan felices, otras que no, que son obsesivas, que quieren prótesis de glúteos, de párpados... Nunca están satisfechas.

¿Eso es bueno para ustedes?

Eso no es bueno. A esos pacientes mejor no operarlos porque va a estar encima del cirujano, acosándolo y eso es horrible, por eso hay que conocer bien al paciente. A aquellos que se salen de la realidad hay que serles claros desde el inicio.

¿Cuándo dice que se salen de la realidad, a qué se refiere?

Es aquellos que te dicen "doctor quiero una nariz como la de tal persona", o "quiero unos senos inmensos..." Eso no se debe hacer, es contraindicado para una cirugía. Hay que decirle: "no le puedo hacer esa cirugía" o "no le queda bien ese tamaño de senos, esa prótesis…"

Cuando usted dice al paciente que algo no se puede hacer ¿cómo suele reaccionar?

Hay pacientes que por lo general reaccionan bien, pero hay otros que quieren a toda costa hacerse una cirugía imposible, y nunca van a quedar contentos. De esa cuenta, hay pacientes que pasan de un cirujano plástico a otro.

¿Eso sería ya un problema sicológico?

Exactamente. Entonces uno claramente debe hablarle al paciente y expresarle que no se le puede hacer la cirugía que pide por tales y tales razones. Así uno le evita muchos problemas al paciente y a uno mismo.

Cuidados para después de una cirugía estética

• Dependiendo del tipo de operación y de la complejidad, el tiempo para recuperarse puede ser entre una y dos semanas, mientras se desinflama la zona operada.
• El post-operatorio tiene que vivirlo sin preocupaciones. Las actividades cotidianas deben realizarse sin exagerar los esfuerzos físicos.
• No se asusten por los dolores musculares pues son normales, salvo que sean muy fuertes y constantes.
• En los primeros días de la operación es recomendable que la dieta sea blanda, a fin de facilitar la digestión y evitar malestares que compliquen la recuperación.
• Para que el cuerpo no reaccione de forma negativa hay que seguir estictamente las indicaciones sobre regularidad y dosificación de los medicamentos.
• Dependiendo de la parte del cuerpo intervenida, al día siguiente de la operación es recomendable realizar una caminata para así facilitar el retorno al ritmo normal de vida.
• Quienes han recibido implantes es recomendable que acudan a chequeos periódicos para determinar el grado de desgaste de los mismos.
• Noviembre, diciembre y enero puede ser la mejor época del año para someterse a una intervención de cirugía plástica. Las temperaturas frescas favorecen la cicatrización y disminuyen el riesgo de infecciones.
• El tabaco está contraindicado. Los fumadores suelen sangrar más y desarrollan un mayor número de hematomas. Por norma general, se recomienda no fumar durante las seis semanas anteriores a la operación.

Haga click aquí para leer más artículos de La Brujula